Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Justicia

Cae traficante de armas responsable de un cargamento de piezas incautado en 2015

viernes, noviembre 18, 2016 11:20
Se trata de alias 'Luigi', cabecilla de una red internacional de tráfico de armas.

La Policía Nacional informó que, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE siglas en inglés), capturó a Diego Castañeda, alias 'Luigi', cabecilla de una red de tráfico ilegal internacional de armas y responsable directo por un cargamento de piezas incautadas en 2015 en el Aeropuerto El Dorado.

Dicho envío consistía de 256 piezas de armamento empleadas en el ensamble de, por lo menos, 16 fusiles tipo AR15 avaluados en cerca de 500 millones de pesos que, según informaron las autoridades, llegó a Colombia en diferentes vuelos procedentes de Florida, Estados Unidos, con destino a la ciudad de Cali.

De acuerdo a la Policía, alias 'Luigi' traficaba con armas para ponerlas a disposición de las denominadas oficinas de cobro de alias 'Avestruz', cabeza de la banda 'El ave' que delinque en la ciudad de Cali.

Junto con 'Luigi', doce personas, incluidos sus enlaces en los Estados Unidos, están vinculados al proceso investigativo por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad