Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Cae banda ‘Peñitas’, el terror de Medellín

miércoles, julio 5, 2017 11:26

En las últimas horas el Gaula de la Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial “Peñitas”, que delinquía en la comuna San Javier de Medellín.

Las autoridades capturaron a 12 personas entre ellas dos mujeres, quienes  delinquían en los barrios Antonio Nariño, San Javier, La Loma, sectores San Pedro y Peñitas, además el corregimiento San Cristóbal.

Según la investigación, los integrantes de esta banda delincuencial les hacían exigencias extorsivas entre 20.000 y 60.000 pesos semanales a 20 establecimientos comerciales. Otros 90.000 semanales a 58 conductores de buses de la empresa Taxmaya. Además, 5.000 pesos semanales a aproximadamente residentes de 200 viviendas, por supuesta “seguridad o vigilancia informal” y parqueo de vehículos en vía pública.

En total, con esta actividad ilegal los delincuentes recibían aproximadamente 400 millones de pesos anualmente.

Los capturados son alias de “negro negro o guacamayo”, “gafas”, “víctor”, “rasta”, “churro”, “bebé”, “pulga” “piolín”, “mascara” y “chuleta” con edades entre los 19 y 43 años de edad, y dos mujeres conocidas con los alias de “angélica”, “machorra” de 36 y 19 años respetivamente. Además fue capturada una mujer e 50 años de edad en flagrancia.

Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio en concurso con extorsión y utilización de menores.

Sin embargo, el accionar ilegal de los integrantes de esta banda delincuencial se centra en los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión a la comunidad, a los comerciantes y al sector transporte.

SYLVIA CHARRY

publicidad