Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Brasil compartirá información de caso Odebrecht

miércoles, mayo 31, 2017 18:59

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez anunció que la Procuraduría de Brasil acaba de levantar el veto de confidencialidad sobre las declaraciones de los directivos de Odebrecht.

"El procurador general de Brasil, el señor Rodrigo Janot, puso de presente que a la fecha termina la confidencialidad por los acuerdos de colaboración suscritos entre la autoridad brasilera y las personas relacionadas con el caso Odebrecht que participaron en las delaciones premiadas. En esa comunicación el procurador manifiesta que ha efectuado una solicitud formal al Tribunal Federal de Brasil para suspender la confidencialidad de las declaraciones y documentos”, dijo el jefe del ente acusador.

De igual manera, Martínez le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a varios senadores de varias comisiones económicas del Congreso de la República.   

"Ellos han sido reportados a la Corte Suprema para las investigaciones respectivas, en tanto la Fiscalía General de la Nación no es competente para indagar", agregó.

En esta misma declaración, el alto funcionario anunció la imputación de cargos contra el empresario César Hernández, señalado de lavar el dinero proveniente de las actividades ilícitas de Odebrecht.   

Finalmente se informó que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno volverá de nuevo a los estrados judiciales, esta vez para ser imputado con relación al caso de Odebrecht.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad