Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Justicia

Autoridades ocupan bienes del 'Clan del Golfo' por más de $223 mil millones

lunes, octubre 10, 2016 12:04

La Fiscalía General, el Ejército y la Policia Nacional, ocuparon 74 bienes con fines de extinción de dominio al denominado 'Clan del Golfo' en cinco departamentos del país.

Se trata de 59 inmuebles, 13 vehículos de gama alta, dos estaciones de servicio de gasolina y varios semovientes en Antioquia, Bolívar, Valle del Cauca, Cesar y Córdoba.

La vicefiscal María Paulina Riveros dijo que además se ocupó el corredor de movilidad estratégico de dicha organización para transportar grandes cantidades de droga.

"Las propiedades están avaluadas en 223 mil millones de pesos y están a nombre de los núcleos familiares de los cabecillas del 'Clan del Golfo'", señaló la Vicefiscal General.

Entre los inmuebles se destaca una finca ubicada en Chigorodó, donde en agosto del año pasado cayó un helicóptero de la policia con 17 ocupantes durante una persecución a Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra'.

El subdirector de la Dijin, coronel Juan Miguel Rojas, señaló que las investigaciones lograron determinar que los bienes estaban a nombres de testaferros.

Hasta el momento se han adelantando operativos, en cinco fases, que han permitido ocupar 422 bienes avaluados en más de 403 mil millones de pesos en contra del Clan del Golfo.

REDACCIÓN JUDICIAL

publicidad