Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Asegurado presunto falso cirujano estético por ejercer sin título profesional

martes, agosto 1, 2017 19:10

Por, al parecer, hacer intervenciones estéticas con títulos falsos, el Juzgado 34 Penal de Bogotá profirió medida de aseguramiento domiciliaria contra el médico cirujano, Carlos Gutiérrez Cure.

“Gutiérrez Cure se acredita como médico especializado en cirugía plástica y estética de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), en Perú; entidad que mediante certificación académica allegada a la Fiscalía, no reconoce al supuesto profesional como egresado de esa facultad” sostuvo el fiscal del caso.

En la audiencia, el funcionario judicial le suspendió la licencia para practicar cirugías estéticas, permiso que había sido concedido por parte del Ministerio de Educación Nacional, al parecer mediante actos de corrupción por parte de servidores de esa entidad estatal.

Cabe recordar, que por estos hechos la exfuncionaria del Ministerio, Leonor Herreño se declaró culpable de los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho, tras afirmar que otorgó títulos fraudulentos de universidades de Argentina y Perú a por lo menos 44 falsos médicos cirujanos de Colombia.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado habría ofrecido una millonaria suma a los directivos de la Universidad de San Marcos para que fuera incluido en la lista de egresados, petición que fue negada por el centro universitario.

Redacción Internet

publicidad