Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Asegurado en centro carcelario hacker que atacó la Registraduría y otras entidades

miércoles, octubre 5, 2016 10:34
La Policía aportó las pruebas que demuestran la responsabilidad de ‘Oroburo’, se le acusa de 3.196 incursiones ilegales contra sitios web gubernamentales.

Dos días después de que la Policía Nacional descubriera y allanara el inmueble que servía como centro de operaciones del hacker que atacó la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Institución realizó su captura.

El hacker, capturado por el delito de acceso abusivo a sistema informático ya fue trasladado a un centro carcelario.

Se trata de un hombre de 27 años, conocido en el mundo cibernético con el nombre de ‘Oroburo’, quien, según los análisis forenses realizados a las evidencias encontradas en su poder, confirman su responsabilidad en 3.196 ataques a 1.374 dominios web asociados a entidades gubernamentales, bajo la modalidad de desfiguración de portales e inyección de códigos maliciosos.

‘Oroburo’, cuya identidad real se mantiene en reserva mientras culmina el proceso de judicialización, fue detenido en su residencia, en el barrio Buenos Aires, de la ciudad de Medellín.

“Será procesado por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y daño informático”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

‘Oroburo’ es experto en sistemas y cómputo, cuenta con títulos académicos asociados a las áreas de la computación y redes de comunicaciones, como técnico en sistemas, curso de manejo de bases de datos, uso de comando en entornos Linux y aplicación de interfaces NKD. Además, se auto atribuye estar vinculado con el grupo hackivista denominado “Colombian Hackers”, dejando sus firmas de ataque en el foro ZONE-H.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad