Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Así fue la ruta del soborno de Odebrecht a Otto Bula

lunes, junio 5, 2017 21:53

Un informe de la Fiscalía General de la Nación revela los detalles de cómo llegó desde Brasil hasta Colombia, el soborno de 4,6 millones de dólares que recibió el excongresista, Otto Nicolás Bula, para que la firma lograra la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, de la Ruta del Sol II.

Según señala la investigación de la Fiscalía, el departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht destinó el pago de 4,6 millones de dólares, para el exsenador Otto Bula.

Ese dinero, terminó en dos cuentas en Panamá. En 2014, más de 500 mil dólares, llegaron a dos cuentas off shore en Panamá, de las empresas Helicontinente S.A. y Coast Helicopter Inc.

Posteriormente, el dinero llegó hasta el empresario César Hernández, recientemente enviado a detención domiciliaria, y finalmente la millonaria suma llegó a Otto Bula, como lo explicó a la Fiscalía los exdirectivos de Odebrecht.

"Los funcionarios de Odebrecht hacen una relación a través de qué sociedades se concertaron los dineros de Otto Bula, poniendo de presente el 18 de septiembre de 2014 a Coast Helicopter Inc., la suma de 263 mil dólares y el 18 de septiembre la suma de 248 mil dólares. Se señala que el señor Yesid Arocha pagó estas sumas a  través de transacciones en el exterior para el señor Otto Bula", señaló la Fiscalía.

El empresario César Hernández, es señalado de ser la persona que ayudó a lavar el dinero de Otto Bula, por lo que la Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos.

En cuanto a Otto Bula, la Fiscalía anunció que le imputará cargos por tercera ocasión, en este caso por el delito de tráfico de influencias.

CÉSAR MELO

publicidad