Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Así cayó el jefe de seguridad de ‘Otoniel’

miércoles, octubre 5, 2016 11:05
La Policía dio con el paradero de Jairo Gil, conocido en el mundo del delito como ‘Patilla’, cabecilla armado del Bloque Central Urabá, condenado a 15 años de prisión.
Foto Tomada de Twitter: @GeneralNietoR

La ofensiva de la Policía contra la estructura narcotraficante ‘Clan del Golfo’ continuó en las últimas horas en Montería con la captura del jefe de seguridad del máximo cabecilla de esa organización criminal, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’.

Se trata de Jairo Gil, conocido en el mundo del delito como ‘Patilla’, jefe del Bloque Central Urabá, requerido por la justicia colombiana para que purgue una condena de 15 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo, utilización ilegal de uniformes e insignias y porte ilegal de armas de fuego.

Según el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se le sindica de ser el responsable de varios ataques a la fuerza pública, entre ellos el perpetrado el pasado 21 de agosto contra efectivos de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en el que perdió la vida el patrullero Camilo Lozano Remicio, y uno más resulto herido. Así mismo, de sembrar campos minados para impedir la captura de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

‘Patilla’ militó en el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo del que no se desmovilizó. Fue capturado en 2005 por la Policía Nacional, pero tres meses después protagonizó una fuga del establecimiento penitenciario y carcelario de Apartadó, junto con otras dos personas.

En el año 2007 ingresó como escolta personal de ‘Otoniel’. Para 2013 pasó a conformar el Bloque Central de Urabá del ‘Clan del Golfo’, donde fue delegado por ‘Ramiro Bigotes’ como comandante armado.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad