Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Justicia

Aprueban castración química para violadores de menores

martes, junio 13, 2017 21:10

La Comisión Primera del Senado, aprobó hoy en primer debate un proyecto de ley para establecer la castración química a los violadores de menores y aumento de la pena a los abusadores sexuales.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, durante los últimos 6 años en Colombia han sido violados 46 mil niños o niñas por lo que en el Congreso, un grupo numeroso de senadores, presentó un proyecto de ley para establecer penas de hasta 40 años a los violadores de menores y llevarlos al procedimiento de castración química.

Alexander López, senador del Polo Democrático, dijo a CM& que el procedimiento de la castración química, que ha sido utilizado en otros países, se haría por petición del propio violador, es decir, seria voluntario.

Mediante una serie de inyecciones, y según procedimiento científico comprobado, se le produce al sujeto una inhibición de hormonas, con lo que finalmente se le reduce la posibilidad de reincidir en la conducta violadora.

Sin embargo, el médico y senador de Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, también en conversación con CM&, se mostró en contra de un procedimiento que calificó como equivocado científicamente y violatorio de los derechos humanos.

"A los violadores hay que darles unas penas altísimas, ponerlos en evidencia pública y acompañarlos en el entorno para impedir que reincidan. La castración no es digna del ser humano", manifestó Ospina.

Según la decisión de la Comisión Primera, se crean dos nuevos tipos penales para abusadores sexuales de menores de edad, con penas de hasta 500 meses de cárcel, es decir, más de 40 años.

CARLOS RUIZ

 

publicidad