Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Aplazan audiencia contra directivos de Reficar por falta de un traductor

martes, julio 25, 2017 17:22

A pesar de que el inicio de la imputación de cargos contra Massoud Deidehban, Orlando José Cabrales, Reyes Reynoso Yánez, Philip Kent Asherman, Arturo Laverde Concha, Pedro Alfonso Rosales y Carlos Alberto Lloreda estaba programada para las 8 de la mañana, por incorfomidad con la traducción de la Fiscalía, teniendo en cuenta que la diligencia está siendo traducida al inglés palabra a palabra, pues dos de los imputados están desde Washington a través de videoconferencia, a las 2:45 p.m. se repitió nuevamente la diligencia en la que el ente acusador les imputa los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documentos.

Algunos de los argumentos del fiscal es que Reficar "seleccionó a CBI a dedo y por conveniencia. Hay Cartas y correos cruzados entre Reficar y CBI en los que se ve que La participación de Tecnif fue para darle apariencia de legalidad a una contratación que ya se sabía que había sido escogido CBI".

Añadió que "CBI no ofrecía calidad en el producto que iba a entregar relacionado a infraestructura de refinería en el proyecto de Barrancabermeja. No tenían experiencia en modernización de refinería y aun así se les contrató".

Según el fiscal del caso, los 7 imputados serían los presuntos responsables de uno de los desfalcos más grandes del país que superan los $610.000 millones.

Mañana a las 8 de la mañana continúa la diligencia de imputación de cargos y la fiscalía solicitará medida de aseguramiento. 

 SYLVIA CHARRY

publicidad