Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Justicia

14 años de prisión para exconsul Alberto Iglesias por abuso sexual a menor de edad

martes, agosto 8, 2017 19:02

El Juez Séptimo Penal con funciones de conocimiento, condenó a 14 años de prisión al empresario y exconsul de Colombia en República Dominicana, Alberto Iglesias Donado, por abusar sexualmente de un menor integrante su familia entre el año 2015 y 2016. 

“Se le impuso la sanción, la debe cumplir en la cárcel San Sebastián de ternera no le aplica ningún subrogado penal porque recuerden ustedes que estamos frente a un delito sexual dónde la víctima es un menor de 14 años y es un miembro de su familia", sostuvo Elkin Castaño, abogado de la víctima.    

El abogado de la víctima también manifestó que al empresario le cursa una  denuncia más por parte de otra familiar de 27 años, quien aseguraba que también cometió actos sexuales con ella cuando era pequeña. 

Iglesias de 76 años había sido capturado en abril del año anterior y posteriormente manifestó problemas de estrés por lo que fue recluido en una clínica de reposo para personas con problemas de consumo de alucinógenos en Barranquilla.

Posteriormente un médico psiquiatra de Medicina Legal consideró que la situación no generaba ningún problema para la vida en reclusión por lo que permanecería en centro carcelario.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad