Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

38 años de prisión para alias ‘Cachama’, responsable de la muerte de 'Gordo Arepas'

viernes, julio 7, 2017 12:40

Alejandro Álvarez Arroyave, alias 'Cachama', jefe de la estructura criminal de Córdoba, noroccidente de Medellín, fue condenado a 35 años y 5 meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio de 'Gordo Arepas' cabecilla de 'La Oficina' , mencionado en el juicio del exsecretario de Seguridad de Medellín.

El condenado se habría allanado a los cargos luego que un fiscal de la Unidad Nacional contra el crimen organizado lo vinculara con la investigación. Según el informe, la Fiscalía logró establecer que alias Cachama ordenó el homicidio Jhonatan Stuart Buriticá Gil, alias Gordo arepas, ocurrido el 20 de septiembre de 2016 en el corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña. También fue el determinador de la muerte violenta de Fernando Gallón Montoya, baleado el 4 de febrero de este año en el occidente de Medellín, cuando paseaba su mascota.

Alias 'Cachama', quien fue capturado el 31 de marzo del presente año durante un allanamiento realizado en su residencia del municipio de Bello, fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, 2 homicidios agravados, 3 portes ilegales de arma de fuego, 2 delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de estupefacientes.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

ÓSCAR ANDRÉS HENAO

 

publicidad