Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Justicia

Anuncian acuerdos con 2 mil campesinos para sustituir cultivos ilícitos

miércoles, septiembre 14, 2016 20:00
El director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, indicó que los primeros acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos se tendrán en Guaviare, en Cauca -en la zona de El Tambo- y en Vichada.

El Gobierno Nacional anunció acuerdos con campesinos para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, con lo que se busca impactar al menos dos mil hectáreas de siembra ilícita.

“Absolutamente seguros que vamos a tener los primeros acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos en el departamento de Guaviare, en el departamento de Cauca en la zona de El Tambo y en el departamento de Vichada”, aseguró el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz.

El director de la Agencia indicó que para la sustitución de cultivos, se prevén inversiones por encima de tres billones de pesos en los próximos años.

“El Presidente ha sostenido una posición muy clara y es que si queremos resultados distintos, tenemos que hacer cosas distintas, debe quedar claro que la no aspersión no significa la no erradicación, eso debe quedar claro. El Estado no renuncia a la erradicación”, señaló Díaz.

Los acuerdos que están por firmarse entre los campesinos y el Gobierno, llegarán a 2.400 familias.

REDACCIÓN JUSTICIA  

publicidad