Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Justicia

Andrés Felipe Arias podrá permanecer en libertad bajo fianza en EE.UU.

miércoles, marzo 15, 2017 18:04
Ante un juez del estado de Florida, los abogados de Arias argumentan que el proceso de extradición a Colombia del exministro Arias no puede proceder, porque no existe un tratado vigente entre Colombia y Estados Unidos.

La defensa en Estados Unidos, del exministro de Agricultura logró que el exfuncionario pueda permanecer en libertad bajo fianza mientras se soluciona, de fondo, su proceso de extradición a Colombia, o se confirma su solicitud de asilo en ese país.

El monto de la fianza fue elevado por el juez, a un millón de dólares, suma que según la ley estadounidense, deberá ser respaldada por un ciudadano de ese país y asegurada con finca raíz en el terriotorio de la Unión Americana.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Florida, había solicitado al juez John O'Sullivan que enviara de nuevo a Arias a la cárcel, debido a que su libertad condicional representaba "alto riesgo de fuga".

Andrés Felipe Arias se desempeñó como ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y fue condenado por la justicia colombiana a 17 años de prisión por el llamado caso Agro Ingreso Seguro, un programa de ayudas para campesinos, que terminó en manos de terratenientes.

HÉCTOR TORRES

publicidad