Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Justicia

Agresión entre parejas separadas califica como lesiones personales

jueves, junio 15, 2017 17:41
La Corte Suprema explicó que, de lo contrario, el delito queda registrado como lesiones personales.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que, para hablar de violencia intrafamiliar, los hechos se tienen que presentar en un lugar en el que viva la pareja, así no convivan como tal.

El Alto Tribunal indicó que solo existen lesiones personales si la expareja ya no se encuentra bajo el mismo techo.

Este pronunciamiento se hizo al ratificar la condena de seis años de prisión a Germán Gómez por haber golpeado a su exesposa en su lugar de residencia. 

“Es una persona agresiva, vulgar y grosera. Es de un carácter fuerte, me había hecho otras lesiones más graves pero yo me fui por Comisaría de Familia, pero ese ente de control no me sirvió para nada”, señaló Jeimy Pardo, víctima de la agresión.

La mujer aseguró que Gómez incluso golpeó a sus hijos.

“Convivimos 11 años y todo empezó desde que se supo que estaba embarazada. Él me pidió que abortara al niño, una de las agresiones fue cuando estaba en estado de gestación y me pego por la espalda y me pegué en la barriga. El niño nació con el golpe, eso fue ocho días antes de haber dado a luz”, añadió Pardo.

La Corte explicó en su decisión que en este caso existía una "unidad doméstica", por lo que aclaró que si fueran expareja y no vivieran juntos solo se podría hablar de lesiones personales.

“Tenía miedo, era más el miedo y una persona llena de pánico no sabe cómo actuar. Vivía dentro de la misma casa pero íntimamente ya no tenía nada con él, yo pagaba mis cosas”, señaló la víctima, quien denunció que era golpeada incluso por cortarse el cabello.

“Lo tenía largo y me corté el cabello y me agredió. Yo no fui feliz, jamás fui feliz”, indicó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad