Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Justicia

A la cárcel alias Juan Montes, sucesor de Megateo

lunes, septiembre 19, 2016 17:37

David León Aguirre, alias Juan Montes o León David, máximo comandante de la disidencia del Ejército Popular de Liberación,  recibió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por parte de un juez de la República.

La Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado lo calificó como el desmovilizado a cargo de la disidencia del grupo, que ayudó a conformar las bandas denominadas El Clan del Golfo y Los Pelusos, que delinquen en Norte de Santander.

Asimismo, durante la audiencia de imputación, la Fiscalía señaló que alias León David asumió el mando de unos 500 hombres tras la muerte de alias Megateo. El procesado tiene en su contra cuatro condenas, una de ellas a 40 años de prisión. Se le acusa del homicidio de dos policías y un civil.

La delegada del ente acusador señaló que “hizo parte del ataque a un helicóptero de transporte de valores que llevaba 600 millones de pesos del Banco Agrario en  el municipio de Teorama (Norte de Santander). Uno de los uniformados heridos tras el ataque al helicóptero fue rematado a bala por este señor”, agregó.

La Fiscalía le imputó los delitos de hurto, concierto para delinquir, terrorismo, daño  en bien ajeno, fabricación, trá?co y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

La defensa del  procesado solicitó al INPEC que sea recluido en la cárcel de Itagüi, (Antioquia) tras considerar que su vida corre peligro.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad