Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Justicia

A juicio por asesinato de exsecretaria de Samuel Moreno

viernes, octubre 7, 2016 13:41
Yolanda Figueroa fue secretaria del exalcalde cuando este era senador y fue asesinada el pasado mes de julio en el centro de Bogotá.

Marco Vinicio Moreno, de 21 años, fue acusado ante un juez por ser el presunto autor del homicidio de Yolanda Figueroa Boitía, quien fuera su compañera sentimental y secretaria de Samuel Moreno cuando este se desempeñaba como senador.

De acuerdo con la investigación, Figueroa formaba parte de una familia prestante de Bucaramnaga, pero ingresó a la drogadicción y se convirtió en habitante de la calle luego de ser secretaria de Moreno.

En la noche de los hechos, ingresó a una habitación rentada por su compañero sentimental en el barrio La Alameda del centro de Bogotá.  Allí, luego de una fuerte discusión con su pareja,  supuestamente la atacó con arma blanca. A pesar del esfuerzo de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara, la gravedad de las heridas le provocó la muerte.

Marco Vinicio Moreno no aceptó los cargos por homicidio agravado. En caso de ser hallado responsable, se expondría a una pena mínima que oscila entre los 16 y los 22 años de prisión, según explicó el fiscal del caso.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad