Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Justicia

A imputación de cargos exdirectivo de Santa Fe

viernes, mayo 5, 2017 10:16

Se dio inicio a la audiencia de imputación de cargos contra Jaime Tello, empresario textilero y exdirectivo de Santa Fe. La Fiscalía le imputará lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir por hacer parte, presuntamente, de una red que a través de empresas fachadas de textiles y confecciones lavaba dineros del narcotráfico.

Por el mismo caso fueron capturados en marzo 19 personas, entre ellos, funcionarios de la (DIAN) y de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). Sin embargo, faltan dos personas claves en la investigación Ányela melo y Óscar Puentes, socio de Jaime Tello, principal proveedor de san Andresito y quienes ya tienen circular azul.

Según información de inteligencia, las ganancias de la red fueron: 380.000 millones de pesos en defraudación al fisco y 50 millones de dólares en lavado de activos.

Según conoció CM& en exclusiva, las autoridades estadounidenses identificaron que esta red de contrabando y lavado de activos estaba asociada con el cartel de Sinaloa razón por la cual podrían ser pedidos en extradición.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad