Siguenos en:
sábado, abril 29, 2017
Justicia

Decisión del Plebiscito se discutirá este lunes

lunes, julio 18, 2016 07:09
Los magistrados de la Corte Constitucional comenzaron el debate sobre el Plebiscito para la paz en la tarde del pasado miércoles. Sin embargo, no tomaron decisión definitiva.
En razón a un asunto familiar manifestado por la presidenta de la Corte Constitucional María Victoria Calle, el debate sobre el Plebiscito para la paz se pospuso para este lunes.
 
La Corte discute la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas que propone avalar la utilización del mecanismo de consulta aprobado por el Congreso para refrendar los acuerdos de paz.
 
Además, establece como condicionamientos importantes que las campañas por el Sí y el No se deben abstener del uso de recursos públicos, al mismo tiempo que incorpora un cronograma en el que prioriza la firma y publicación del acuerdo final para poner a andar el trámite de la consulta.
 
Se espera que la discusión más amplia en la Corte Constitucional se dé alrededor del umbral. La Ley aprobada por el Congreso estableció un umbral de aprobación del 13 por ciento del censo electoral. 
 
JOHANNA ÁLVAREZ / REDACCIÓN INTERNET
publicidad