Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

‘Yo no dibujo líneas rojas, habrá que hacer algo con Corea del Norte’

jueves, julio 6, 2017 06:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió desde Varsovia en Polonia, que habrá consecuencias por la que calificó de "muy mala y peligrosa" conducta del régimen Norcoreano, y afirmó que "habrá que hacer algo" con la creciente amenaza.

Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa conjunta en Varsovia con su homólogo polaco, Andrzej Duda. El mandatario instó a otras potencias a que pongan su mirada también en la provocación del líder Kim Jong Un y no solo en el terrorismo. Afirmó que no quiere que Norcorea la situación se torne como en Siria.

"Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento", declaró Trump en el marco de su visita a Varsovia, un día antes del inicio de la cumbre del G20 en Alemania, donde además se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Estamos pensando en medidas bastante duras. Eso no significa que las tomaremos", agregó el mandatario.

La tensión se elevó luego que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico, esta vez de alcance intercontinental y argumentando que era un "regalo" para los "bastardos estadounidenses" por el 4 de julio, Día de la Independencia en el país norteamericano.

 



 

publicidad