Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Internacional

Yerno y asesor de Trump niega alianza con Rusia

lunes, julio 24, 2017 09:03
Medios norteamericanos publicaron la declaración que Jared Kushner envió a los comités de inteligencia del Congreso de EE.UU.

El yerno y asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, negó haberse aliado con Rusia durante la campaña electoral de 2016 en la que el magnate se impuso a Hillary Clinton.

"No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) ni conocí a nadie más en la campaña que lo hiciera con ningún gobierno extranjero", señala Kushner en una declaración enviada a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes.

"No mantuve contactos inapropiados, no he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado, he tratado de ser totalmente transparente", añade en el texto, de once páginas, en donde insiste en que no tuvo "contactos inapropiados" con individuos que hubieran sido o fueran en ese momento representantes del gobierno de Vladímir Putin.

También dio detalles sobre sus encuentros con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak; con el consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank, el banquero Serguei Gorkov; y con la abogada de origen soviético,  Natalia Veselnitskaya, de quien esperaba obtener información para perjudicar a Clinton.

Todos los encuentros que detalla Kushner en su testimonio se produjeron durante la campaña presidencial y en el periodo de transición, antes de que su suegro sustituyera en la Casa Blanca al expresidente Barack Obama. Con sus declaraciones pretende esclarecer la supuesta injerencia del Kremlin en la campaña de Trump y en las elecciones de 2016.

En las próximas horas, Kushner deberá testificar a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre sus contactos rusos durante la campaña presidencial en la que el padre de su esposa, Ivanka, resultó elegido. Mañana tendrá un encuentro para tratar el mismo tema con el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad