Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Ya son 12 los muertos y 74 los heridos por incendio en edificio de Londres

miércoles, junio 14, 2017 05:57

Momentos de angustia y pánico se viven desde esta madrugada en la capital británica por un gigantesco incendio en la torre de apartamentos Grenfell Tower de 24 pisos, 120 apartamentos y en la que viven hasta unas 500 personas. Han sido necesarios unos 300 bomberos para combatir las voraces llamas que a esta hora no han podido ser extinguidas por completo. 

Las víctimas perecieron tras quedar atrapadas dentro de la edificación mientras que otras fueron evacuadas y llevadas a hospitales, afectadas por la inhalación de humo. 

De los heridos al menos 20 presentan graves quemaduras y su estado de salud es crítico. Se desconoce el número de personas atrapadas y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente. 

De acuerdo con los dramáticos testimonios de sobrevivientes y testigos, ante el desespero varias personas se lanzaron desde el interior de la torre. Según el relato de una habitante del sector, un bebé se salvó al ser lanzado desde un alto piso en un intento por salvarle la vida. Por precaución las calles vecinas también han sido evacuadas.

Pese a que han pasado más de 8 horas desde que inició el incendio, aún se desconocen las causas por las que este se desató. 

Edwin David Luengas 

 

 

publicidad