Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Violento desalojo en Argentina deja 10 heridos

jueves, julio 13, 2017 21:07

Los disturbios se registraron en la localidad de Florida en la provincia de Buenos Aires cuando la policía desalojó a la fuerza a más de 500 exempleados que estaban ocupando de manera ilegal las instalaciones de la empresa PepsiCo que cerró su planta hace tres semanas y los despidió.

Al lugar llegaron cerca de 300 agentes para desalojar a más de 500 personas que exigen que les devuelvan su trabajo.

Los uniformados atacaron a las personas con palos, gases lacrimógenos y balas de goma.

Por su parte, los exempleados lanzaron desde el techo de la fábrica objetos contra la policía.

En estos enfrentamientos decenas de personas resultaron heridas y varias fueron detenidas. Los ciudadanos rechazaron la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

“Somos trabajadores no delincuentes y no merecemos ser reprimidos de una manera tan brutal”, afirmó Elisa, exmpleada de PepsiCo.

“Somos trabajadores de PepsiCo que simplemente están proponiendo la reapertura de la planta para que nuestros trabajos puedan ser reintegrados y como tal podemos regresar para traer dignidad a nuestras familias” señaló Luis Medina, Representante Sindical de  PepsiCo.

La empresa asegura que el cierre fue preanunciado desde que la compañía adquirió otra fábrica en Mar del Plata donde trasladaron a varios empleados.

El fiscal que solicitó el desalojo  afirma que el campamento es una usurpación ilegal y representaba un riesgo para las personas por los tanques de aceite y combustible que se encuentran en el interior de la fábrica.

 

LEIDY BONILLA 

publicidad