Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Video muestra a colectivos chavistas disparando dentro de la Asamblea venezolana

viernes, julio 7, 2017 08:45

Salió a la luz el video que muestra el escalofriante momento en el que un hombre encapuchado comienza a disparar dentro de la Asamblea Nacional venezolana durante una sesión en la que se conmemoraba el día de la independencia. 

El hombre dispara luego de que varias personas ingresaran por la fuerza al recinto. Siete diputados resultaron heridos cuando un grupo de simpatizantes del Gobierno irrumpió en el Parlamento de mayoría opositora.

El video también muestra el momento en el que miembros de colectivos chavistas roban la cámara a un periodista de una agencia de noticias internacional. 

Tras dicho ataque, la oposición venezolana denunció al régimen de Nicolás Maduro por no impedir el ataque y dejar que las fuerzas de seguridad permitieran el ingreso de los colectivos del gobierno. 

En la sesión interrumpida se aprobó el plebiscito para el 16 de julio, con el que la oposición pretende que los venezolanos decidan que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

En el tarjetón estarán presente tres preguntas que lo venezolanos deberán  responder con un "si" o un "no".  

Los temas serán entorno al rechazo y desconocimiento de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente sin aprobación del pueblo venezolano; a la solicitud a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de obedecer y defender la Constitución del año 1999 y la aprobación para proceder a la renovación de los Poderes Públicos, lo que implica la realización de elecciones y la conformación de un nuevo Gobierno de Unidad Nacional. 

 

publicidad