Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Venezuela denunciará a Colombia por supuesto plan para derrocar a Maduro

miércoles, julio 26, 2017 11:31
También presentará una acción judicial contra México y Estados Unidos por este mismo caso.

 

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará a Colombia, México y Estados Unidos por un supuesto plan para derrocar al presidente de Venezuela.

La acusación será presentada en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación de Estados del Caribe y el Movimiento de Países No Alineados. Así lo señaló Sara Lambertini, segunda secretaria de la misión venezolana en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las acciones obedecen a un supuesto plan fraguado entre los gobiernos de los países suramericanos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, cuyo objetivo sería, supuestamente, sacar a Maduro del poder.

Dichas afirmaciones están basadas en unas revelaciones realizadas por el canciller venezolano Samuel Moncada, quien utilizó las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, durante el Foro de Seguridad de Aspen, en donde se refirió a la preocupación que provoca en la comunidad internacional la inestable situación por la que atraviesa Venezuela, para denunciar el hipotético plan.

Según afirmó Maduro, México y Colombia estarían detrás del petróleo venezolano debido a la escasez en sus reservas.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad