Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Venezuela conmemora 100 días de protestas ininterrumpidas

domingo, julio 9, 2017 12:47
Desde el 1° de abril, día en que iniciaron las protestas venezolanas, se han registrado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos.

 

Para conmemorar los 100 días ininterrumpidos de protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus partidarios en Caracas para concentrarse en el este de la ciudad.

Las movilizaciones iniciaron el 1° de abril y dejan 91 personas muertas, más de 1.500 heridos y miles de detenidos según cifras de la Fiscalía.

La actividad de hoy coincide además con el inició de la campaña electoral por la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mandatario venezolano.

Esta manifestación se da un día después de que el líder opositor Leopoldo López fuera trasladado a su casa para seguir purgando su condena de casi 14 años, una medida que según el Tribunal Supremo de Justicia de ese país obedece a que el político padece problemas de salud.

Los opositores se reunirán en la Plaza José Martí del municipio Chacao de Caracas, el mismo lugar en el que López, el preso más emblemático del antichavismo, se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, acompañado de una multitud de opositores.

Desde ese entonces, ha pasado tres años tras las rejas en la prisión militar Ramo Verde, desde donde ha denunciado que ha sido torturado.

La oposición ha dicho que espera que la medida de arresto domiciliario sea un paso para un camino de rectificación del gobierno, y ha proyectado el hecho de que López esté de nuevo en su casa, como un impulso para promover más protestas y la participación de una consulta popular contra la Constituyente y el gobierno de Maduro.

Por su parte, el sucesor de Hugo Chávez ha defendido la convocatoria a la Asamblea, un proceso que busca redactar una nueva Carta Magna como una forma de "lograr la paz", un anuncio que recrudeció las protestas de la oposición.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad