Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Venezuela califica de ‘apresuradas’, declaraciones por incidente en la frontera

viernes, julio 14, 2017 08:24

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano calificó de “apresuradas, tendenciosas y maliciosas”, las declaraciones del Gobierno de Colombia sobre los hechos ocurridos este jueves en la frontera, donde en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira, resultó muerta una persona de nacionalidad colombiana, identificada como Libardo Fuentes Hernández.

Según el documento, en estos casos Venezuela "como parte del protocolo que se aplica, ordenó una investigación a fondo y llama la atención al Gobierno para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño producen”.

Asimismo, sientan voz de “protesta” ante Colombia por apresurarse a “dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos” y utilizar “estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela”.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras los infortunados hechos, reveló que hombres de la Guardia venezolana dispararon contra un colombiano que extraía material del río, y que a parte del colombiano muerto, otro nacional que lo acompañaba en esa labor, fue capturado. Los hombres habrían sobrepasado la frontera.

Hasta Cúcuta se desplazó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. La Cancillería colombiana se puso al frente de la investigación del incidente.

GERMAN BURGOS

Colombiano muere en la frontera en incidente con la Guardia venezolana

Las autoridades del vecino país capturaron a otra persona en estos hechos.

publicidad