Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Venezolanos en Bogotá protestan contra Maduro y piden renuncia del embajador

lunes, junio 19, 2017 16:22

Aproximadamente 200 venezolanos residentes en Bogotá protestaron frente a la residencia del embajador de ese país en Colombia, Iván Rincón, a quien exigen que renuncie y le acusan de ser "cómplice" del régimen del presidente Nicolás Maduro.

"Vinimos a protestar a la casa del embajador de Venezuela en Colombia porque él es un cómplice de la dictadura de Venezuela", dijo Francine Howard, coordinadora en Colombia del partido del político opositor venezolano preso Leopoldo López, Voluntad Popular.

Howard aseguró que cuando se iniciaba el plantón llegó al lugar un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que apoya al Gobierno de Maduro, para "generar violencia" pero que la situación no pasó a mayores por la intervención de la Policía.

Según la coordinadora, el embajador Rincón no representa a los venezolanos porque "les da la espalda" en los momentos que más lo necesitan y por lo tanto "debe renunciar".

Durante la manifestación los venezolanos mostraron carteles en los que se leía: "fuera Iván Rincón, traidor a la patria", "¡culpable! por ser cómplice de la dictadura", "culpable por no dar la cara a los compatriotas y dejarlos en estado de abandono e indefensión".

Una de las pancartas más grandes decía que Rincón era "culpable de traición a la patria por permitir la injerencia cubana en Venezuela".

Howard aseguró que los venezolanos del mundo insistirán en que la comunidad internacional debe rechazar al Gobierno de Maduro, que debe dejar el poder para que a través de elecciones el pueblo decida a sus gobernantes.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad