Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

60 víctimas mortales por cólera en Sudán del Sur

martes, junio 27, 2017 14:14
A causa de la epidemia, han muerto 246 personas.

Cerca de sesenta personas fallecieron a causa del cólera, mientras que otros 2.000 casos recibieron tratamiento desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en el estado de Kapoeta, en el sureste de Sudán del Sur, el pasado mayo, señaló el gobernador estatal, Lwis Lobong Lojore.

Lojore precisó que se desconoce el número total de personas afectadas por el cólera en el estado, debido a la lejanía y la dificultad de acceso a algunas regiones.

En este sentido, indicó que los casos contabilizados responden a las personas que han sido tratadas en los hospitales.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país se han registrado 7.735 casos de cólera en once estados desde el 18 de junio de 2016 hasta el 5 de mayo pasado.

El cólera es una enfermedad contagiosa que causa diarrea y pérdida de líquidos y que se transmite por el agua y por comidas contaminadas

Sudán del Sur es escenario de un conflicto que estalló en diciembre de 2013 entre fuerzas leales al presidente del país, Salva Kiir, de la etnia dinka, y al exvicepresidente Riak Mashar, de la tribu nuer.

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016, lo que causó miles de muertos y millones de desplazados.

Radacción Internet

publicidad