Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Internacional

Un herido por paquete explosivo en la sede del FMI en París

jueves, marzo 16, 2017 06:48
El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial. El lugar fue evacuado de manera preventiva y se estableció un perímetro de seguridad.

Un sobre-bomba estalló en la sede del Fondo Monetario Internacional, FMI, en París cuando estaba siendo abierto.

El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial. El lugar fue evacuado de manera preventiva y se estableció un perímetro de seguridad.

De acuerdo con la Policía, una secretaria resultó herida en las manos y la cara cuando abría el paquete y se presentó la explosión. Además de ella, dos personas se encontraban en el lugar y no sufrieron lesiones.

El prefecto de la Policía de París, Michel Cadot indicó que la mujer no se encuentra en riesgo pues el estallido no afectó sus órganos vitales e informó que no hay daños graves en el lugar, ubicado en el distrito XVI de la capital francesa.

Además, puntualizó que el sobre tenía como destinatario el jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks.

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, señaló que "parece un artefacto pirotécnico o un petardo".

La investigación se encuentra en manos de los servicios secretos y a la Policía Judicial.

El presidente Francois Hollande calificó los hechos como un atentado y aseguró que es necesario encontrar a los responsables.

El mandatario aseguró que este suceso pone en evidencia que "seguimos siendo objetivo" de ataques terroristas, y descartó que el estado de emergencia, vigente desde los ataques yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015, se levante antes del 15 de julio.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ CON INFORMACIÓN DE EFE

Lagarde condena ‘acto de violencia‘ contra el FMI

Lagarde aseguró que el organismo esté ''trabajando estrechamente con las autoridades francesas para investigar este incidente y garantizar la seguridad de nuestros empleados''.

publicidad