Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

UE amplía lista de sanciones a Rusia por venta de turbinas de gas a Crimea

viernes, agosto 4, 2017 19:52
Las empresas sancionadas son la parte contratante que adquirió las turbinas de gas y responsable de la transferencia.

La Unión Europea ha añadido a tres ciudadanos rusos y tres empresas implicadas en la transferencia de turbinas de gas a Crimea a la lista de sancionados por "las acciones que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

El Consejo de la UE, subrayó en un comunicado que, "el establecimiento de una fuente de alimentación independiente para Crimea y Sebastopol apoya su separación de Ucrania y socava la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania. Las turbinas de gas son un elemento sustancial en el desarrollo de nuevas centrales eléctricas". 

Agregó además que, "como parte de su política de no reconocimiento, el Consejo ha prohibido el suministro de equipos clave para proyectos de infraestructura en Crimea y Sebastopol en sectores importantes, incluidas las turbinas de gas en el sector energético". 

Según informó el Consejo, "las turbinas fueron inicialmente vendidas por Siemens para su uso en el territorio de la Federación Rusa. La posterior transferencia de las turbinas a Crimea infringía las disposiciones de la venta original por parte de Siemens". 

Concretamente, las sanciones consisten en la congelación de activos y prohibición de viajes que se aplican a un total de 153 personas y 40 entidades, según las medidas adoptadas en marzo de 2014 y prorrogadas por última vez en septiembre de 2016 hasta el 15 de marzo de 2017.

publicidad