Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Turkish Airlines, afectada por el veto estadounidense a aparatos electrónicos

martes, marzo 21, 2017 08:07
La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia EEUU procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países,

La compañía de bandera turca Turkish Airlines ha confirmado que está afectada por el reciente veto estadounidense al transporte de aparatos electrónicos como equipaje de cabina en los vuelos a Estados Unidos.

"Debido a las declaraciones más recientes que hemos recibido de las autoridades correspondientes, informamos a nuestros pasajeros que no se debe transportar a bordo en nuestros vuelos con destino a Estados Unidos ningún aparato electrónico ni eléctrico mayor que un teléfono móvil o un smartphone (salvo equipos médicos)", reza el comunicado de la empresa.

"Sin embargo, los pasajeros pueden transportar fácilmente estos aparatos en el espacio de equipaje facturado del avión", agrega la nota, la empresa ha declinado hacer una evaluación de esta nueva norma.

El Gobierno estadounidense aplicará desde hoy una orden que obligará a facturar aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en vuelos procedentes de ocho países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África.

La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia EEUU procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

EFE

publicidad