Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Elecciones Presidenciales EE.UU 2016

Trump y Ryan harán campaña juntos por primera vez este sábado

jueves, octubre 6, 2016 12:31
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, harán campaña juntos por primera vez este sábado en Wisconsin, el estado del congresista que también se juega la reelección este noviembre, dijo hoy la oficina del legislador.
Su aparición se producirá la víspera del segundo debate presidencial entre Trump y Clinton que tendrá lugar el próximo domingo en San Luis, Misuri.

Trump se unirá a Ryan en el Festival Anual de Otoño en Elkhorn, junto con el senador republicano del estado, Ron Johnson; el gobernador, Scott Walker, y el presidente estatal del partido, Brad Courtney.

Mientras la aspirante demócrata, Hillary Clinton, ha sido abrazada y acompañada por casi todos los pesos pesados de su partido, desde su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, al propio presidente estadounidense, Barack Obama, los apoyos para Trump en el seno republicano han sido mucho más raquíticos.

Ryan se demoró varios meses en dar su respaldo oficial al magnate inmobiliario debido a su retórica incendiaria, pero finalmente mantuvo varias reuniones con el multimillonario para discutir posturas y aceptó la voluntad de los votantes.

No obstante, Ryan ha estado alejado de la esfera electoral republicana desde que Trump fuera confirmado oficialmente como el candidato del partido en la convención celebrada en Cleveland (Ohio) el pasado julio, algo inusual ya que ostenta el cargo político de mayor rango en el país para la bancada conservadora.

Ryan se reunió de forma privada hace pocas semanas con la hija de Trump, Ivanka, en Nueva York, pero no ha aparecido en un acto electoral para la candidatura.

EFE

Mike Pence, el polémico vicepresidente de Trump

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos tendrán su primer ‘careo’ en Virginia. Muchos electores no reconocen ni a Pence ni a Kaine, por lo que se cree que el debate será sobre Trump y Clinton, más que sobre ellos mismos.

publicidad