Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Internacional

Trump se ofrece como facilitador hacia la paz entre israelíes y palestinos

miércoles, mayo 3, 2017 12:09
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump invitó a Mahmud Abás, líder palestino, para hablar sobre el conflicto con Israel.

Este miércoles, en una declaración conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció ser un "facilitador" hacia un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que, a su juicio, no puede ser "impuesto" por su país y debe ser negociado directamente entre ambas partes.

Trump dijo estar "comprometido" a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz. "Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer",dijo.

"Y lo vamos a conseguir", agregó el mandatario estadounidense. Según Trump, a lo largo de su vida "siempre" ha escuchado que "quizá el acuerdo más difícil" de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos.

"Veamos si podemos demostrar que están equivocados", dijo Trump mirando directamente a Abás, quien asintió con la cabeza.

Por su parte, Abás insistió  en la solución de dos estados, siempre y cuando implique una solución justa y duradera basada en el proyecto de los dos países.

 

REDACCIÓN INTERNET

 

 

publicidad