Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Internacional

Trump repudia a la extrema derecha y defiende a Bannon de las críticas

martes, noviembre 22, 2016 18:30
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, expresó este martes su rechazo al movimiento de la ultraderecha conocido como ''alt-right'' y defendió al que será su estratega jefe, Stephen Bannon, de las críticas que ha recibido por sus vínculos con el grupo.

Trump, en una reunión con periodistas de The New York Times, aseguró que no cree haber hecho cosas que hayan dado fuerza a la "alt-right" y aseguró que, si ese grupo tiene nuevas energías, será necesario estudiar el porqué.

"Repudio a ese grupo", dijo el presidente electo, según extractos de la conversación distribuidos por el diario.

Trump fue preguntado también sobre una conferencia de extrema derecha celebrada en Washington y en la que se pudo ver a personas haciendo el saludo nazi y celebrado su victoria electoral.

"Lo rechazo y condeno", dijo al respecto.

Trump, mientras tanto, aseguró que si pensara que Bannon es "un racista o de la alt-right o cualquiera de esas cosas (...) ni siquiera habría pensado en contratarlo".

"Creo que es muy duro con él. Creo que lo está pasando mal", dijo sobre las críticas que le han llovido al que será su estratega jefe en la Casa Blanca y que ya fue uno de los más altos responsables en su campaña electoral.

Bannon se dio a conocer al frente del portal de noticias Breitbart, uno de los medios favoritos de la extrema derecha en Estados Unidos y responsable de muchos artículos polémicos.

Hoy, Trump defendió que Breitbart es "simplemente una publicación" y que no se diferencia demasiado de otras.

"Cubren historias como ustedes cubren historias", dijo a los periodistas del Times. "Son ciertamente un medio mucho más conservador, por decirlo suavemente, que The New York Times", añadió.

"Breitbart realmente es una organización de noticias que se ha hecho bastante exitosa. Tiene lectores y cubre asuntos en la derecha, pero también en la izquierda. Es algo bastante grande", apuntó.

EFE

publicidad