Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Trump rectifica y dice que no habrá cooperación en ciberseguridad con Rusia

lunes, julio 10, 2017 06:20

El presidente estadounidense Donald Trump rectificó horas después de hablar de una unidad conjunta con Rusia sobre ciberseguridad que solo fue un tema tratado y que no sucederá. 

En su cuenta de Twitter el mandatario indicó, "El hecho de que el presidente Putin y yo habláramos de una unidad de ciberseguridad eso no significa que yo crea que es posible. No puede pasar, pero un alto el fuego (en Siria) sí se pudo".

Sin embargo, horas antes de dicha afirmación, el presidente Trump indicó que el pasado viernes en su primera reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  discutieron sobre la formación de una impenetrable unidad de seguridad cibernética conjunta. 

La unidad considerada serviría, según dijo Trump en un primer momento, para evitar "hacking en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras".

Varios demócratas y republicanos criticaron la posibilidad de cooperar con Rusia. 

El senador republicano Marco Rubio indicó por medio de Twitter que formar una unidad conjunta en ciberseguridad es como colaborar con el líder sirio, Bachar al Asad, en una "unidad sobre armas químicas".

Asimismo, Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, aseguró que el grupo de trabajo sobre ciberseguridad acordado con Rusia es un "punto bajo" equivalente a que ladrones y policía creen "un grupo de trabajo sobre robo de bancos". 

publicidad