Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Internacional

Trump pide a Lavrov controlar régimen sirio para solucionar conflicto en ese país

miércoles, mayo 10, 2017 12:42

Después de la reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller ruso, Serguéi Lavorv en el Despacho Oval, ambos realizaron sus declaraciónes. 

El presidente de EE.UU., hizo énfasis en su petición al canciller ruso, en la que aclaró que Moscú tiene que hacer más para refrenar al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, y a Irán para trabajar hacia una salida al conflicto en Siria.

El mandatario aseguró que fue un buen encuentro y que ambas partes quieren poner fin a la matanza constante que ocurre en Siria. "Todo el mundo está trabajando hacia ese final", agregó. 

Por su parte, Lavrov anunció que las relaciones entre ambos gobiernos están libres de ideología, situación que no ocurría con el gobierno anterior liderado por Barack Obama. 

También detalló que habló con Trump del reciente acuerdo firmado entre Rusia, Irán y Turquía para establecer cuatro zonas seguras en ese país con objeto de proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Los medios rusos lograron entrar a la reunión y sostuvieron que en el encuentro también estuvo presente el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak. 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad