Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Trump no descarta apartar del cargo al fiscal general

martes, julio 25, 2017 15:07
Jeff Sessions se debate entre renunciar o someterse a los deseos del mandatario a costa de la independencia inherente a su puesto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acorralado con descalificativos a su fiscal general, Jeff Sessions, uno de sus aliados más fieles durante la campaña electoral, quien está contra la espada y la pared, atrapado en una situación con difícil solución y de la que, haga lo que haga, saldrá perjudicado.

La tensión entre Trump y su fiscal general se evidenció la semana pasada cuando el presidente estadounidense aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia, no lo habría elegido para liderar el Departamento de Justicia.

El mandatario no ha bajado el tono de sus críticas: se ha burlado en Twitter de Sessions y hoy lo acusó de haber adoptado una posición "muy débil" ante los "crímenes" de Hillary Clinton, excandidata demócrata a la Casa Blanca.

Entre los nombres que suenan, ante una eventual sustitución de Sessions aparecen el senador Ted Cruz, antiguo rival de Trump en las primarias por la nominación republicana, y Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y fiel aliado del mandatario.

Redacción Internet

publicidad