Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Trump no ‘aceptará ni permitirá’ a transexuales en el Ejército de EE.UU.

miércoles, julio 26, 2017 09:03
El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Twitter.

Con una cadena de trinos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las Fuerzas Armadas del país no recibirán a transexuales en sus filas.

Según detalló el mandatario a través de su cuenta personal en Twitter, la decisión de prohibir que personas tránsgenero "sirvan en ninguna de las dependencias" de las Fuerzas Armadas se produce tras haber consultado con sus "generales y expertos militares".

“Después de consultar a mis generales y expertos militares, les informo que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en cualquier dependencia del ejército”, señala Trump.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en obtener una victoria decisiva y abrumadora, y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la ruptura que implicaría la inclusión de personas transexuales”, añade.

Desde el año pasado, los transgénero podían servir abiertamente en el ejército. De hecho, el expresidente Barack Obama le pidió al Pentágono que pagara por los tratamientos de cambio de género.

Según estimaciones oficiales, entre los 1,3 millones de militares activos podría haber hasta 7.000 transexuales, quienes hasta el año pasado podían ser expulsados de las fuerzas armadas si revelaban sus inclinaciones. Un cambio promovido por la administración Obama daba permiso para iniciar el reclutamiento de personas con esta condición, sin embargo, su entrada en vigencia fue retrasada por el Pentágono.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad