Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Internacional

Trump inicia formación de su gabinete con ultraconservadores

viernes, noviembre 18, 2016 10:54
Donald Trump, hace sus primeros nombramientos para integrar sus equipos de seguridad nacional y orden público.

Se comienzan a conocer los primeros nombres de las personas que estarán al frente de los principales cargos de la futura administración del presidente electo.

Los escogidos son el senador Jeff Sessions para el cargo de fiscal general, el congresista Mike Pompeo como director de la CIA y el general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional.

Jeff Sessions, fue uno de los asesores de la campaña presidencial de Donald Trump, defiende la construcción del muro en la frontera con México y se opone a cualquier vía que dé la ciudadanía a inmigrantes indocumentados.

El futuro director de la CIA, Mike Pompeo, formó parte del Comité de la Cámara de Representantes que investigó el desempeño de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante los ataques terroristas contra la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia en 2012.

Pompeo ha sido uno de los más críticos del acuerdo nuclear que la Administración del presidente, Barack Obama, estableció con Irán. Adicionalmente se opone al cierre del campo de detención de Guantánamo.

Mike Flynn, se convertirá en uno de los hombres más poderosos en el entorno de Trump, será clave en las decisiones del nuevo Gobierno en temas de seguridad nacional como en política internacional.

LEIDY BONILLA

 

publicidad