Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Trump espera que hoy, finalmente, sea derogado el Obamacare

martes, julio 25, 2017 11:14
El mandatario bromeó con su secretario de Salud señalando que, si fracasa la votación de su proyecto en el Congreso, lo despedirá.

Donald Trump se levantó optimista. El presidente de Estados Unidos aseguró que hoy será un "gran día" y que es posible lograr una "gran victoria para el pueblo" si el Congreso aprueba revocar el “Obamacare”, la ley sanitaria de promulgada por Barack Obama en 2010.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que será "un día muy interesante” si el Senado aprueba iniciar el debate de las propuestas republicanas para derogar dicha ley que, según Trump, "está torturando al pueblo estadounidense”.

De hecho, se atrevió a bromear al respecto. En medio de una reunión con miles de niños exploradores en Virginia, le dijo en todo de burla al secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, que más le vale conseguir “los votos para comenzar nuestro camino hacia la aniquilación de esa cosa horrible conocida como Obamacare”, de lo contrario “le diré: Tom, usted está despedido”, haciendo alusión a la frase que el magnate hizo famosa en el programa “El Aprendiz”, que alguna vez protagonizó, y despertando risas entre la audiencia.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, anunció este lunes que hoy se votará para decidir si se inicia el debate sobre un proyecto legislativo en materia de salud.

Pese a la presión ejercida por Trump, las discrepancias internas en el Partido Republicano con respecto a la nueva ley de salud y la ajustada mayoría, de 52 escaños, que tiene en el Senado no pronostican un resultado cómodo.

En ese contexto, el senador republicano John McCain, al que le diagnosticaron la semana pasada un tumor en el cerebro, anunció este lunes que regresará hoy a Washington para participar en la votación crucial sobre la nueva ley sanitaria.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad