Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Trump escala amenaza contra el régimen de Norcorea

jueves, agosto 10, 2017 16:34

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, optó por redoblar sus amenazas contra Corea del Norte y ratificó que tal vez sus palabras "no fueron lo suficientemente fuertes". 

El mandatario estadounidense, indicó: "Francamente, los que cuestionaban mi declaración por ser demasiado fuerte. Quizá no fue lo suficientemente fuerte". Asimismo, añadió que tiene el apoyo de sus Fuerzas Armadas para responder por la fuerza. 

Trump, también aseguró que si Kim Jong-un ordena un ataque contra ellos, "deberían estar muy muy nerviosos" incluso no descartó un ataque preventivo. "Alguien tiene que hacerlo", aseveró. 

Estas declaraciones las hizo el presidente estadounidense después de que en horas de la mañana Corea del Norte revelara detalles sobre la forma en que ejecutaría un posible –y al parecer inminente- ataque contra las instalaciones militares norteamericanas en Guam.

Observadores y analistas consideran que el detalle con que se hizo público el plan podría señalar una intención real de llevar a cabo el lanzamiento, que debería ser autorizado en última instancia por Kim Jong-un y desencadenaría sin duda una escalada en la región.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo que han estado preparando "opciones militares multilaterales" para responder a Corea del Norte si es necesario.

Sin embargo, Trump dejó abierta la puerta del diálogo y de nuevo pidió ayuda a China, aliado tradicional de Corea del Norte y un país que no quiere ver tropas estadounidenses frente a sus fronteras, a cambio de un mejor trato en el plano comercial. 

 

publicidad