Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Internacional

Trump desmiente a Comey y dice que está dispuesto a declarar bajo juramento

viernes, junio 9, 2017 15:22
El presidente señaló que el testimonio del exdirector del FBI no demostró ''colusión'' con Rusia ni ''obstrucción'' a la justicia.

Luego de las declaraciones entregadas al Senado por el exdirector del FBI, James Comey, en donde se discutió una posible injerencia rusa en los comicios presidenciales en los que Donald Trump resultó elegido como presidente, el propio mandatario se fue contra el exfuncionario y aseguró que, de ser necesario, está "cien por ciento" dispuesto a testificar bajo juramento.

Según señaló el senador Jack Reed –republicano al igual que Trump-, se prevé que el fiscal especial del caso ruso, Robert Mueller, llame a declarar al presidente bajo juramento para aclarar el cruce de versiones.

Ante esta posibilidad, el líder del Gobierno norteamericano señaló que “no hubo colusión, no hubo obstrucción, Comey es un soplón. Jamás le pedí lealtad y estoy dispuesto 100% a declarar”.

También recalcó que la declaración lo dejó “feliz” y que se había confirmado “mucho de lo que dijo”. No obstante, acusó de mentir bajo juramento a Comey.

"Pese a los muchos testimonios falsos y mentiras. Total y completa revindicación...y ¡GUAU! Comey es un soplón", apuntó a través de la red social Twitter.

En ese mismo sentido, el abogado personal del huésped de la Casa Blanca, Marc Kasowitz, manifestó que prepara una queja formal ante el Departamento de Justicia contra el exidrector del Buró Federal de Investigaciones por filtrar el contenido de sus conversaciones.

El exfuncionario, por su parte, dijo que realizó las revelaciones en su calidad de ciudadano privado luego de haber sido despedido y porque la información no estaba clasificada.

Durante su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey acusó a Trump de "mentir" sobre las razones de su despido, una decisión que hizo pública el 9 de mayo.

Asimismo, denunció que el presidente lo presionó para que cerrara la investigación a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, despejando así las dudas sobre una posible injerencia de Moscú en su campaña política.

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad