Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Trump defiende a su hijo en Twitter y reitera que es víctima de una ''caza de brujas''

miércoles, julio 12, 2017 10:32
El gobernante se refirió a la entrevista que su primogénito concedió a Fox.

Como es usual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, madrugó a trinar, esta vez, para defender a su hijo mayor, Donald Jr., quien es señalado de reunirse con una abogada rusa en la época de campaña con las esperanza de obtener información para dañar a Hillary Clinton.

El presidente señaló que su “hijo Donald hizo un buen trabajo ayer por la noche –refiriéndose a la entrevista que concedió a la cadena conservadora Fox-“, resaltando que “fue abierto, transparente e inocente” y reiterando que “esta es la mayor Caza de Brujas en la historia política. ¡Triste!".

En sus declaraciones, el heredero del emporio Trump habló sobre la polémica reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, asegurando que "no había nada que contar” y que “fue una total pérdida de 20 minutos”.

El primogénito del mandatario norteamericano justificó su accionar señalando que "esto era investigar a la oposición". No obstante, confesó que tenía la esperanza de que la abogada tuviese "pruebas tangibles" sobre los "escándalos" de Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca.

Este entramado fue revelado el pasado fin de semana por el periódico The New York Times. Tras la filtración, Donald Jr. divulgó en su Twitter una serie de correos para ser, en sus palabras, "totalmente transparente" sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con Veselnitskaya.

En uno de esos correos, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión con la rusa, advierte a Donald Jr. de que iba a recibir "algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia", y que serían "muy útiles" para su padre.

"Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump", agrega Goldstone en el correo.

La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio de 2016, es la siguiente: "Si es lo que dices me encanta".

Jay Sekulow, uno de los abogados del presidente estadounidense, explicó hoy en varias entrevistas televisivas que el magnate vio esos correos de su hijo al mismo tiempo que el resto del mundo y defendió que Donald Jr. no cometió ninguna "ilegalidad" por reunirse con la abogada rusa.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad