Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Trump califica de 'falsa' la noticia sobre presunta investigación por obstrucción a la justicia

jueves, junio 15, 2017 08:58

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó de falsa la información publicada por el medio estadounidense The Washington Post, que afirma que el fiscal Robert Mueller fue designado para investigar  la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU.  

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el diario reveló que Mueller tenía preparada una lista de altos funcionarios con quienes tendría una entrevista bajo juramento para ampliar la investigación en torno a la posibilidad del intento del mandatario por influir en las elecciones. 

La asignación del caso al fiscal, se dio luego del testimonio de James Comey, quien aseguró que Trump, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Con este testimonio el mandatario podría ser acusado de obstrucción a la justicia, lo cual podría generar un proceso de destitución.  

 

 

publicidad