Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Trump aplaza posible traslado a Jerusalén de la embajada de EE.UU. en Israel

jueves, junio 1, 2017 10:19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aplaza el traslado de la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Esta había sido una de sus principales promesas electorales. 

El mandatario firmó la prórroga de seis meses más en la que Tel Aviv seguirá siendo la sede de la delegación diplomática estadounidense en Israel. 

Según un comunicado de la Casa Blanca, "Nadie debería considerar este paso en ningún modo como una retirada en el fuerte apoyo del Presidente a Israel (...) Como ha insistido de manera repetida sobre el traslado de la embajada, la cuestión no es si ese movimiento sucederá, si no cuándo".

El escrito añade que el presidente tomó la decisión para "maximizar las oportunidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y Palestina".

El movimiento resulta polémico porque significaría que Estados Unidos reconoce  a Jerusalén como la capital de Israel, es decir, elimina el consenso internacional que se ha mantenido por 70 años. 

Los líderes de Palestina insisten que el traslado de la embajada sería una violación del derecho internacional y un retroceso para las posibles negociaciones de paz. 

 

 

 

publicidad