Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Trump anunciará nuevas políticas hacia Cuba

viernes, junio 16, 2017 09:22

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este viernes, desde Miami, un giro a la política hacia Cuba. Algunas medidas impuestas por su antecesor Barack Obama serían revertidas por Trump. Entre estos cambios, estarían ciertas actividades de negocios y algunos viajes de estadounidenses a la isla.

El mandatario estadounidense no concibe paralizar el acercamiento bilateral, pues  aprecia "los beneficios para el pueblo cubano" de la apertura, según adelantó este martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Sin embargo, Trump ha manifestado estar en contra de políticas de Obama pues considera que están "proporcionando apoyo financiero al régimen" de Raúl Castro.  

"Debemos asegurarnos de que los fondos de Estados Unidos no se canalizan hacia un régimen que no ha cumplido con los requisitos más básicos de una sociedad libre y justa", indica la directiva de Trump.

Los estadounidenses no podrían hacer ningún tipo de transacción con ninguna de las empresas pertenecientes al conglomerado empresarial del Ejército, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el cual se calcula que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla.

 

CAROLINA MORALES

publicidad