Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Tribunal Supremo de Venezuela decide si enjuicia a la Fiscal General

martes, julio 4, 2017 07:46

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, comparecerá, este martes, ante el máximo tribunal de justicia,  que decidirá si le abre un juicio que lleve a su destitución.

"No descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades", prometió en días previos.

Los abogados defensores de la fiscal recusaron a 17 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) previo al proceso de enjuiciamiento.

El pasado miércoles, el Supremo aprobó  las medidas cautelares solicitadas por el diputado oficialista Pedro Carreño contra Ortega, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

Ortega se ha opuesto al proceso Constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro y, entre otras cosas, ha afirmado que en su país hay un "terrorismo de Estado", y denunció un "progresivo desmontaje" de su despacho por parte del Gobierno venezolano.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo formuló, la semana pasada, una sentencia que señala que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen en el Ministerio Público y solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones de fiscal.

 

CAROLINA MORALES

publicidad