Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Trasladan a la cárcel al expresidente peruano Ollanta Humala

viernes, julio 14, 2017 17:05

El expresidente peruano Ollanta Humala, ya fue llevado desde el Ministerio de Justicia de Perú al penal de la Diroes (Ate) en helicóptero, donde permanecerá mientras los fiscales preparan cargos bajo un escándalo en el que se le acusa junto a su esposa Nadine Heredia de haber obtenido fondos ilegalmente de Odebrecht.

En este centro de reclusión se encuentra también el exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena por los delitos de homicidio calificado con alevosía y secuestro agravado.

Para el caso de la exprimera dama, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que sea internada en el penal Virgen de Fátima, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos. 

En este caso el fiscal Germán Juárez Atoche acusó a la pareja de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, para la campaña presidencial de 2011 y de otra cantidad por parte del entonces gobierno de Venezuela para la campaña de 2006.

Según la investigación, ese dinero habría sido autorizado por el propio Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa, aportes que habrían cesado en el primer semestre del 2011 cuando Humala ganó las elecciones presidenciales.

Humala que gobernó Perú entre el 2011 y 2016, señaló durante todo el proceso que era víctima de una persecución.

 

publicidad