Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Tras suspensión por alarma terrorista, se reanuda festival de rock en Alemania

sábado, junio 3, 2017 15:19

El festival al aire libre "Rock am Ring" que se celebra al oeste de Alemania, en Nürburg y que fue suspendido anoche por una alarma terrorista, se reanuda hoy tras no confirmarse la amenaza, informaron los organizadores del evento.

"Tras registros intensivos de todo el recinto del festival, las sospechas de una situación aguda de peligro no se han confirmado", indicaron los organizadores en su cuenta de Facebook, que agregaron que la policía ha dado luz verde para reanudar los trabajos de montaje de los escenarios de cara a los conciertos programados para hoy.

El presidente de la policía de Coblenza, Wolfgang Fromm, explicó en rueda de prensa que los organismos de seguridad decidieron interrumpir el festival después de tener conocimiento en la mañana de ayer de que "al menos una persona de origen no alemán y con vínculos conocidos con el terrorismo tenía acceso a espacios reservados del recinto".

Cabe recordar que este viernes decenas de miles de personas fueron evacuadas. El desalojo dejó un emotivo momento y es que la multitud comenzó a cantar la canción de "You'll never walk alone" (Nunca caminarás solo). Se trata de un tema que precede todos los partidos de fútbol del Liverpool y que se ha convertido en un himno.

El festival Rock am Ring es uno de los más populares y consolidados del verano alemán y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad